lunes, 26 de mayo de 2014

king kong (1933)


Ficha técnica: 


Título original
King Kong
Año
1933
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
Guión
James Ashmore Creelman, Ruth Rose (Idea: Edgar Wallace)
Música
Max Steiner
Fotografía
Eddie Linde, Vernon L. Walker, J.O. Taylor (B&W)
Reparto
Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher
Monstruos
King kong


Análisis:

Sinopsis:
Un equipo de cine quiere rodar una película en una isla misteriosa, a la llegada a la isla descubrirán a una civilización que ofrece sacrificios al dios de la isla, esta tribu decidirá sacrificar a la actriz de la película, entonces todo el equipo decidirá ir a rescatarla.

Trailer:


Comentario: 

Clásico entre los clásicos, que no se muy bien porque, no había visto antes, pero bueno, menos mal que me decidí a verla porque me encontré con todo un peliculón que ademas ha envejecido realmente bien.

La historia la conocerá todo el mundo, director de cine quiere rodar una peli, viaja a una isla desconocida, unos salvajes raptan a la actriz protagonista y se la ofrecen a su dios, king kong, el equipo la rescata, se llevan el gorila a new york y creo que todos sabemos el final de la película ya que probablemente sea uno de los mas famosos de la historia del cine.

La peli inicia realmente bien ya que desde el minuto 1 ya esta preparado el barco, aunque nadie sabe muy bien adonde van y en cuanto reclutan a una chica se ponen en marcha, quizás el principio sea la parte mas lenta de la película, pero aun así, te atrapa en su atmósfera de forma que ya no te soltaras en lo que dura el film, utiliza a los personajes y te los va presentando a medida que el viaje en barco avanza, sin embargo en cuanto llegan a la isla la película se pone realmente interesante.

Con los salvajes y ese idioma desconocido que el capitán del barco habla, el secuestro de la chica y entonces llega lo que provoca que esta película pase de ser un buen entretenimiento a una obra maestra y tiene nombre y apellido: Ray Harryhausen.

Y quien no sepa quien es, ignora a uno de los grandes del cine, maestro del stop-motion, gracias a él podemos ver a godzilla en movimiento, a lo que tengo que decir que escenas como el enfrentamiento king kong vs tyranosaurio no se ven todos los días y me resulto tremendo una de las grandes escenas de la película y siendo sincero creo que ese enfrentamiento le da mil vueltas al mismo del remake de peter jackson de 2005.

La persecución, y el mítico final, la verdad me parece una cinta redonda y que si ha pasado a la escena es por méritos propios.

Valoración: 9´5





No hay comentarios:

Publicar un comentario