lunes, 15 de septiembre de 2014

Monsters

Ficha Técnica:


Título original
Monsters
Año
2010
Duración
94 min.
País
 Reino Unido
Director
Gareth Edwards
Guión
Gareth Edwards
Música
Jon Hopkins
Fotografía
Gareth Edwards
Reparto
Scoot McNairy, Whitney Able
Kaijus
Monsters alienigenas

Análisis:

Sinopsis:

Han pasado ya 6 años desde que se los extraterrestres llegaron a la tierra, tras los enfrentamientos quedaron recluidos en un área de cuarentena entre USA y Mexico. En la actualidad un fotógrafo recibe la misión de llevar a la hija de su jefe desde mexico hasta USA, intentaran evitar ese área de cuarentena, pero finalmente deberán atravesarla para poder llevarla a su casa.

Trailer:


Comentario:

Película intimista, quizás demasiado intimista que a pesar de su corta duración (hora y media) se acaba haciendo larga, muy larga, pues en la pelicula tan solo salen dos actores y son ellos los que debe llevar todo el peso de la pelicula y por cierto el argumento es el de la sinopsis, toda la pelicula es el viaje de estos dos hasta Estados Unidos.

Ademas, a pesar de que estan en una sociedad que ha sido invadida por los monstruos y en todo momento nos encontramos o en la frontera del área de cuarentena o en dicha área, en todo momento da la sensación de peligro y de que pueden aparecer, sin embargo prácticamente no veremos a los monstruos en ningún momento de la pelicula.

La pelicula es la primera obra del director gareth edward y gracias a esta pelicula ha podido dirigir la version americana de godzilla y se nota que esta es su primera pelicula y seguramente que la habrá hecho con conocidos suyos ya que él, no solo se encarga de dirigirla, sino que tambien es el guionista, el responsable de fotografía y creo que algo mas (no se si tambien productor).

La pelicula es buena, pero a pesar del titulo y de la sinopsis no es una pelicula de monstruos, a pesar de que estos estan presentes a lo largo de todo el metraje y la sensación de peligro es constante, eso es algo que ha logrado a la perfección gareth edwards, la ambientación es perfecta; pero la pelicula no es de monstruos, sino que es un drama sobre el retorno el miedo a la guerra, a las armas nucleares, el retorno a casa.

De hecho si me decís que en vez de que han venido unos monstruos del espacio, es que ha estallado la tercera guerra mundial, tambien me lo creería, debido a todo el ambiente militar, a la radiactividad de ciertas zonas, a la pobreza generada en las zonas visitadas y en que los militares estan vigilando todos los pasos fronterizos.

De hecho, por lo visto los monstruos son radiactivos o generan algún tipo de toxicidad en el ambiente, que hace que las zonas en las que estén el aire sea prácticamente irrespirable, así pues en muchas zonas sera imposible vivir sin mascaras de gas, pues si en algún momento se acercan los monstruos la mascara puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En la pelicula veremos como se conocen el fotógrafo y la hija de su jefe, poco a poco vamos conociéndolos a ellos y vamos viendo como poco a poco van confiando entre ellos y van sobreviviendo.

Personalmente, me parece que la pelicula comienza magníficamente, sin embargo cuando ya iba a mitad pelicula empece a cansarme de los protagonistas quería ver otras cosas, quería ver todo el mundo que me han presentado, quería verles huir de algún peligro visible, pero en ningún momento vi nada de eso, y al final ya casi desconecte de la pelicula.

Y eso que al final descubren algo que consigue que se conozcamos un poco mas de estos monstruos que no hemos visto, pero ni aun así y el final, tras ver todo el viaje junto y como ha evolucionado la relación entre los dos protagonistas era casi lo mas natural y me habría extrañado otra cosa, ademas la ultima escena me encanta, tras ver toda la pelicula intuyendo el peligro y tan solo en la escena inicial pudiendo ver un poco al monstruos, al final casi como agradecimiento al espectador nos los mostraran, lo que provoca que al final la pelicula no me dejase tan mal sabor de boca, ademas, como ya he dicho la pelicula no es mala, la ambientación es brutal, pero dejar todo el peso sobre dos actores es una apuesta muy arriesgada y yo creo que el resultado no acaba de salir bien.

Valoración: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario